Problemas que puede esperar en su sistema de drenaje en fontanería

Su sistema de drenaje en las tuberías podría eventualmente tener problemas, especialmente si el mantenimiento no se realiza regularmente. Saber qué problemas puede encontrar en su propia casa es el primer paso para enfrentar cualquier situación inesperada.

Más importante aún, tendrá una idea si puede hacerlo usted mismo. De lo contrario, se dará cuenta de cuándo está bien llamar a un experto para que se encargue del trabajo.

Un grifo que gotea en la noche


Es molesto despertarse en medio de la noche para despertarse con un grifo que gotea. Es un problema comun. Sin embargo, es frustrante. Además, cada gota significa desperdicio de agua y una factura más alta a pagar.

La razón típica detrás de un grifo que gotea es una arandela rota o desplazada. Por lo tanto, pierde un sello hermético. Normalmente, puede reemplazar la arandela de goma usted mismo. Sin embargo, si su fregadero tiene un grifo de cerámica, es recomendable contratar a un profesional para el trabajo porque las reparaciones son más complicadas.

sistema de drenaje en fontaneria

Un desagüe obstruido desbordante

Una obstrucción en un desagüe se acumula con el tiempo. Ya sea que se trate de una obstrucción parcial o completa, lo último que desea es limpiar el agua sucia debido al desbordamiento de un drenaje obstruido. Un problema que podría haber evitado fácilmente si no realiza un mantenimiento regular.

Sin embargo, cuando surge el problema, puede recurrir a una serie de remedios de bricolaje. Por ejemplo, puede usar un émbolo regular. La presión que crea al sumergirlo podría ayudar a desplazar lo que está bloqueando su drenaje. Sin embargo, este no es un plan infalible.

Otra opción es utilizar limpiadores de desagües comercializados en el mercado. Sin embargo, los ingredientes que contienen son cáusticos. Si bien estos podrían funcionar inicialmente, con el tiempo causaría daños graves a sus tuberías. Cuando esto suceda, realmente terminará llamando a un profesional porque podría tener que reemplazar sus tuberías.

Tuberías con fugas

Por eficiente que sea su sistema de drenaje en plomería  , aún pueden ocurrir fugas. A menudo, esto ocurre en las articulaciones. Por lo tanto, la amplia selección de rellenos vendidos en el mercado para una solución rápida de bricolaje. Pero el problema podría progresar. Cuando lo hace, puede requerir cambiar una tubería completa o un accesorio o dos.

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles y desordenadas. Si bien es posible si eres un experto en bricolaje, la limpieza puede ser abrumadora. Por lo tanto, podría ser hora de llamar a un profesional.

Problemas con el baño

Los problemas con el baño son posiblemente los peores que pueda encontrar. Cuando se está portando mal, seguirá funcionando y terminarás teniendo visiones de que tu dinero se va por el desagüe. A menudo, una sacudida rápida haría el trabajo. A veces, deberá abrir el tanque para verificar la válvula de aleta. Ocasionalmente, podría ser un tubo de llenado suelto. También puede recurrir a kits de reparación de inodoros para una solución rápida.

Sin embargo, dado el intrincado funcionamiento de un inodoro, podría tener un problema mayor en sus manos, que un kit de reparación ordinario no puede resolver. Para evitar que surjan problemas mayores, puede considerar la ayuda de un especialista en plomería.

es_ESSpanish
es_ESSpanish